Si algo han conseguido en un periodo de tiempo récord, es arrasar con una cantidad ingente de seguidores. No es para menos, porque lo de Califato ¾ es puro espectáculo. Y dentro de muy poco tiempo, Madrid podrá ser testigo de ello. Que vaya calentando motores la sala La Riviera, porque el próximo 20 de mayo, los sevillanos prometen incendiar el recinto. Con su música por bandera y su esencia como mejor arma, ya pueden estar bien orgullosos de llevar su tierra allá por donde van. Eso sí, mezclando lo mejor de la tradición y de la contemporaneidad. Todo un acierto programarlos, todo un acierto que formen parte de uno de los ciclos musicales que más nos gustan: el Sound Isidro Vibra Mahou 2022.
Será allí donde aprovechen para presentarnos todas y cada una de las canciones de su último trabajo discográfico, llamado «La Contraçeña» (2021). Un disco único y especial, repleto de mundos sonoros en cada canción. Un menú degustación de trece canciones que hablan desde una Andalucía imaginada e imaginaria; pero que levanta una bandera firme que se clava en la tierra. Esa es la esencia más pura y más mágica de la banda que, con el paso del tiempo, nos ha dejado himnos tan representativos como «Crîtto de lâ Nabahâ», «Tó ba a çalîh bien mamá», «Çambra der Huebê Çanto» o «Buleríâ del aire acondiçionao», entre muchísimas más.
Himnos más que necesario que resonarán hasta dejarnos sin aliento el próximo mes de mayo. Un pedazo de Andalucía inundará Madrid, hasta conseguir arrasar con ella. La mejor manera de hermandar dos territorios tan dispares, utilizando siempre la música como canal para tender puentes, para unir. Sin mucho más que añadir al respecto, solo podemos invitaros a que compréis ya vuestras entradas, antes de que os quedéis sin ellas y os arrepintáis.