Deseando que llegue el anhelado momento en el que «Pausa dramática», el nuevo álbum de Vënkman sea nuestro. Un disco que sabemos que llegará para revolucionarlo todo y que se alza como el gran trabajo de la banda mallorquina y su primer larga duración, tras haber debutado en 2020 con su EP, «¿Hay alguien ahí?». Un instante anhelado que, sin embargo, se hace mucho más llevadero si pensamos que la formación liderada por Teo Marín ya nos ha dado las primeras pistas de lo que encontraremos en su disco. Así es como se han ido abriendo paso «Imperfecto», «A quien le hagan daño» y la última «Autómatas».
Ha sido con esta última canción con la que los descubrimos. Ha sido esta canción la que tenemos completamente en bucle. Bajo el manifiesto de «jamás te rindas, jamás claudiques», la banda nos presenta la que puede ser su canción protesta o visionaria. Hablamos de «Autómatas», un tema que el propio Teo Marín escribió antes de que la pandemia nos arrancara los días de luz y de color. Sin más pretensión que expulsar lo que llevaba dentro, resultó ser un himno perfecto para los días de encierro.
Una canción especial. Una canción que se sumará a «Imperfecto» y a «A quien le hagan daño», ya no solo en este nuevo disco que llegará como agua de mayo a nuestras vidas. También en los conciertos. Y es que el próximo 8 de abril, Vënkman actuarán en el Club Mutante de Palma de Mallorca. Nueva cita en directo que estamos deseando que llegue ya. aunque mientras todos estos grandes acontecimientos se suceden, nosotras preferimos quedarnos con la entrevista que le hicimos hace algunos días a Teo Marín. Él nos da todas las pistas sobre este increíble proyecto musical que acabamos de descubrir. ¿Quieres saber todo lo que nos contó?