Después de cualquier tormenta, llega la anhelada calma. Una calma y una luz que, en nuestro caso, ha venido determinada por «Little Bighorn», el tercer álbum del quintento vigués Isius. La mejor manera, sin duda, de firmar su regreso y hacerlo por todo lo alto. Un trabajo discográfico repleto de luz, poderío y madurez. Un trabajo discográfico que supone el tercero en su carrera, y que a nosotras nos ha vuelto completamente locas. Sencillamente, es una auténtica maravilla. Un diamante en bruto que hay que escuchar a la de ya. Sin duda alguna, se han lucido por completo. Han conseguido combinar a la perfección diferentes sonoridades y demostrar cuán importante es pasárselo bien y disfrutar, sin muchas más pretensiones o expectativas. Es ahí donde radica la magia. Es eso, precisamente, lo que nos ha hecho vibrar tanto.
«Little Bighorn» es la prueba sonora del amor que Isius destila por el power-pop donde tienen cabida influencias de The Beatles, The Beach Boys, The Kinks, Sonic Youth, Dinosaur Jr., The Posies, Nada Surf, Teenage Fanclub o Wilco. La prueba de que la pasión mueve montañas y que la música siempre, siempre se convierte en nuestra mejor medicina. Una medicina que en directo adquirirá una nueva dimesión. Y es que mucha atención, porque con la reciente llegada de este tercer álbum, los vigueses se disponen a presentarlo en directo. Ojala sumen fechas pronto, pero por el momento, sabemos que disfrutaremos de ellos en la Sala Karma de Pontevedra (mañana 1 de abril), en la Fábrica de Chocolate de Vigo (el sábado día 2) y en la Sala Cadavra de Madrid (el 21 de mayo). ¿Os los vais a perder?
Pero mientras estos anhelados momentos llegan, nosotras preferimos recordar la charla que tuvimos hace algunos días a Edu, uno de los miembros de Isius. Para nosotras fue un verdadero placer descubrir más sobre la banda y conocer todos los detalles que envuelven este tercer lanzamiento.