Amado y odiado a partes iguales, el nombre de C.Tangana no deja de sonar desde que en 2016 irrumpiera con fuerza en nuestro panorama musical. Seis años han pasado desde entonces (inicialmente con el nombre artístico de Crema y formando parte del grupo Agorazein junto a Sticky M.A, Jerva y Blanco y el DJ Fabianni).
Seis años en los que no ha dejado de mostrar su talento y sus múltiples facetas como compositor, productor, cantante e intérprete. Nos guste más o nos guste menos, no podemos restarle mérito. No podemos negar que lo suyo es puro espectáculo. Que hemos tarareado alguna de sus canciones en algún momento de nuestra vida, incluso sin quererlo. Precisamente por eso, ha conseguido hacerse un merecido hueco en nuestras listas de reproducción y en nuestra escena, llegando a convertirse en todo un icono contemporáneo. Un icono que acumula millones y millones de reproducciones en plataformas digitales, con canciones como «Antes de morirme» (2016) junto a Rosalía; «Mala Mujer» – tema producido por Alizzz y Algeron Díaz con el que consiguió doble disco de platino en 2017 -; «Bien duro» – con el que ganó disco de oro en 2018 -; «Llorando en la limo»; o algunas de las más recientes, como «Tú me dejaste de querer» y «Ateo».
Sin embargo, ha sido su último trabajo discográfico «El Madrileño» el que ha alzado a C.Tangana hasta el infinito, convirtiéndolo en el artista de éxito que es a día de hoy. Un disco que lo ha consagrado y que ha llegado repleto de himnos como «Demasiadas Mujeres» , «Comerte Entera», «Los Tontos», «Ingobernable» o «Muriendo de Envidia», entre muchísimas otras. Por no mencionar las innumerables colaboraciones que se ha marcado con artistas de la talla de Paloma Mami, Nathy Peluso, Becky G, Duki, Alizzz, El Niño de Elche o Natti Natasha.
En medio de este increíble panorama repleto de matices que nos ha dejado, y teniendo en cuenta los magistrales espectáculos que se ha marcado en Málaga y A Coruña, ¿quién está dispuesto a perderse el concierto que nos regalará este mismo sábado 5 de marzo en el WizInk Center de Madrid? El tour 2022 Sin cantar ni afinar ha empezado. Y el cartel de entradas agotadas colgado desde hace días en la capital, demuestra que el impacto será bestial.