Con un estilo de lo más personal, un sonido único y todo un imaginario sonoro y visual de lo más retro, The Magnettes firman su vuelta, regalándonos una canción con la que seguimos en bucle. «Monster» vio la luz este viernes 14 de enero, para remover todos nuestros cimientos, removernos por dentro y poner del revés todas nuestras expectativas. Ese es el efecto que generan con todas y cada una de las cosas que hacen. Una canción única, que habla «de esa etapa coqueta, sexy e insoportable en la que es como un ¿quieren o no quieren? Eres un manojo de nervios, tratando de minimizar tus sentimientos, pero estos crecen y crecen», explica la vocalista de la banda, Rebecka Digervall. Un tema optimista con un bajo que combina estribillos de doo-wop, notas de trompeta, sintetizadores de la nueva ola y un ritmo callejero.
Con esta canción especial, que ha llegado acompañada de un increíble videoclip obra de Martin Åhlin y ambientado en el cine negro de los años 50, la formación sueca dan un paso al frente y nos dan las primeras pistas de la que será su nueva etapa. Una nueva etapa en la que, por el momento, se han estrenado con sello discográfico nuevo: K51. sin embargo, esta no es más que la primera novedad de todas las que todavía están por llegar. Además, la llegada de «Monster» se suma al recién lanzamiento de su documental, en el que las suecas repasan toda su carrera. Este se presentó a finales del mes de noviembre en el Umeå Europeiska Filmfestival, recibiendo así muy buenas críticas por parte de la prensa especializada y del público.
Con una extensa y distendida carrera musical, the Magnettes se han ido abriendo camino sin miedo y a pasos agigantados. Tras haber debutado con «Ugly Youth» en 2017, del que salieron himnos como «Sad Girls Club» (tema incluido en la serie de Netflix, «Élite») o «Young and Wild» y haber actuado en escenarios tam grandes como SXSW, Summerfest, Canadian Music Week, Golden Melody Awards, Eurosonic o Reeperbahn Festival; el trío se dispone a dar su gran paso de gigante. Atención a todo lo que está por llegar.