Tiene una voz mágica y repleta de personalidad. Una voz capaz de meterse en tu cuerpo y enamorarte desde la primera escucha. Una voz ya calficada como una de las mejores del planeta. ¡Una voz…, que simplemente hay que escuchar y sentir! Después de haber descubierto a J.P. Bimeni, nos arrepentimos de no haberlo hecho antes. Pero más vale tarde que nunca. Más vale que os hablemos de él, antes de que os pase lo mismo que a nosotras. A ritmo de soul, el artista afincado en el Reino Unido arrasa con todo lo que encuentra a su paso. Siempre escudado por su banda The Black Belts, no deja de superarse y sorprender. La última prueba de ello ha sido su recién estrenado single, llamado «James Stern».
Un tema único, un tema que sirve como homenaje a James Stern, el activista afroamericano que destruyó y dinamitó desde dentro un grupo neonazi estadounidense. Acusado de provocar la muerte de la joven antifascista Heather Heyer en la concentración supremacista de Charlottesville en agosto de 2017, el Movimiento Socialista Nacional, a petición de su líder Jeff Schoep, pidió ayuda a Stern para lavar su imagen antes de la fecha del juicio. Como primera recomendación, Stern hizo que eliminaran todo tipo de simbología nazi de sus plataformas. Pero es que el siguiente paso fue hacerse con la dirección del grupo, para convertirlo finalmente en una plataforma de propaganda antirracista. Misma estrategia que había seguido un año antes para desarticular una fraternidad del Ku Klux Klan.
James Stern falleció en 2019 y ha sido ahora cuando J.P. Bimeni ha querido hacerle su particular homenaje póstumo. Tal es así, que llega incluso a cantarle lo siguiente: «Idol of idols / A Real activist / He’s a best example / He won a heaven and more».
De esta manera, el artista y compositor nos adelanta su segunda pieza musical tras la llegada de «Give Me Hope». Dos canciones que formarán parte de su nuevo e inminente álbum, que verá la luz el 4 de febrero de 2022 y que llevará el nombre de la primera canción con la que nos ha deleitado. Magia en estado puro. Eso es lo que esperamos de él…y sabemos que no nos decepcionará.