No mentimos si decimos que los miércoles se están convirtiendo en nuestro día favorito de la semana, por todo lo que implica, pero sobre todo por el momento de sentarnos a escribir sobre nuevas bandas y artistas, sobre proyectos que acabamos de descubrir y de los que estamos ya completamente enganchadas. Como esta ansia nos come vivas, no podemos evitarlo, tenemos que compartir este momento con vosotros. Es por eso por lo que hoy nos decidimos a hablaros de Paes, Pierre-Luc Lessard, Tameera y Granny Smith. Nos dejamos llevar y nos permitimos viajar de una punta a otra, sin salir de casa. Y haciendo una de las cosas que más nos gustan del mundo: escuchar música.
Afincado en Lisboa, pero brasileño de nacimiento, Paes irrumpe con una fuerza sobrenatural con su nuevo single «Hotel Bali». Una canción de lo más especial, que llega acompañada de un vintage videoclip de estética lo-fi, realizado bajo los mandos de Raquel Zandoná y del propio artista. Una canción que se adentra en las entrañas del amor, del amor verdadero. «De un amor que pasa por todas las pruebas que la vida te puede presentar. Un amor que se enfrenta a años, a décadas de tormentas y sucesos diversos. Un amor que reafirma la relación de formas inimaginables». Un mensaje aparentemente simple, tras el cual se esconde toda la complejidad del ser humano: la necesidad de afecto, pero también la desesperación humana. La aceptación de la muerte como un nuevo comienzo. El simbolizar la idea de tránsito, de viaje, de paso por la vida.
Toda una declaración de intenciones que se vio reflejada en este último adelanto, pero también en el álbum que el cantautor y compositor nos acaba de regalar: «Blue Tree Salvador». ¿Os atrevéis a adentraros en las entrañas de Paes gracias a este nuevo trabajo discográfico?
La relatividad del tiempo y del espacio adquieren una nueva dimensión cuando te sumerges en la música de Pierre-Luc Lessard. Concretamente, cuando escuchas su adelanto más reciente y reflexivo, llamado «Inventer des heures». Con una sencillez, pero con una personalidad única, el artista francés ha sabido cómo darle a su voz la relevancia que merece, poniéndola en primer plano en todo momento. Todo a ritmo de pop-rock. Acompañado de su inestimable compañero Guillaume Campbell, Lessard ha creado un tándem perfecto. Así comenzó a demostrarlo en 2014 cuando publicó su debut «Sans frontière»; y así lo ha seguido haciendo con el segundo «Soyons Géants» (2017). Ahora, «Inventer des heures» inaugura una nueva era en su carrera, todavía por explorar. ¿Preparados para descubrirla? Agarraos, que vienen curvas. Y es que 2022 será el año en el que descubramos la nueva faceta del joven artista francés.
Tiene una voz versátil, preciosa. Tameera llega desde Alemania para hacer temblar todos nuestros cimientos, para descubrirnos un nuevo mundo: su mundo. Un universo que está repleto de dualidades, así como está repleta de dualidades su música. Y es que solo ella es capaz de jugar con sonidos electrónicos, con letras sinceras y poderosas. De recrear un estilo melancólico y soñador, a la vez que enérgico. Una personalidad que ha ido desarrollando con el tiempo, gracias a la pasión que ha sentido siempre por el arte y a los estudios especializados que ha cursado durante este tiempo. Una personalidad que, por supuesto, ha sabido reflejar a la perfección en el que ha sido su debut, «My Mind». Un EP único que vio la luz el pasado mes de junio y del que nos ha contado lo siguiente: «todas las letras están inspiradas en historias que me afectaron profundamente en el momento de la creación de la canciones. Mientras trabajaba en este EP, fui capaz de superar ciertas situaciones y procesar experiencias desagradables. Por eso, agradezco poder compartirlo con los demás».
Ahora, que parece que tenemos un poco de tregua, es el momento perfecto de preparar los directos y poder defender este trabajo sobre los escenarios. Por nuestra parte, no podemos estar más ansiosas…y es que ojalá tengamos la oportunidad de cruzarnos con un concierto de Tameera.
Nuestra primera reacción, instintiva, cuando escuchamos por primera vez «Dans mes pensées» fue ponernos a bailar. Es el efecto Granny Smith. El dúo llega desde Francia con un rollazo increíble y con una personalidad completamente arrolladora. Un estilo único con claras referencias a otros artistas como Ed Sheeran o Boulevard Des Airs, cuatro singles en un año y medio, y un álbum que ha visto la luz hace apenas semana y media. Un paso al frente en su prometedora carrera, que ya les ha traído más de una alegría: y es que más allá de la legión de fans que están afianzando, entre los medios de comunicación franceses están generando furor. ¡No es para menos!