Si hay algo que nos encanta y que nos tiene completamente abrumadas estas semanas (¡en el buen sentido!) es la cantidad de artistas y bandas que estamos descubriendo. Sobre todo internacionales. Y para nosotras es un verdadero placer, sobre todo por esa capacidad de poder viajar a diferentes lugares sin ni siquiera salir de casa. Es por eso por lo que hoy, nos decidimos a conocer un poco más y mejor estos cuatro nuevos proyectos musicales: Chris Wenner, DG Solaris, Moshka y Astromike Gordon.
Lo primero que nos transmitió Chris Wenner cuando escuchamos su tema «Maywind» fue paz y calma. Dos sentimientos tras los cuales se esconde un mensaje existencial y de autoconocimiento. Todos, en algún momento de nuestras vidas, hemos sentido la pérdida, la pena, dolor, el peso del tiempo y de la memoria. ¿Qué mejor manera de empatizar y reconectar con nosotros mismos que con la música? De ahí, la importancia de canciones como estas. Con una sensibilidad que traspasa fronteras, el artista alemán se ha aliado con Guido Craveiro. Juntos, han dotado de magia al tema, gracias a sus voces aterciopeladas y sus guitarras suaves. Una invitación a la reflexión y una mirada al futuro.
Para alianza especial, la que ha creado DG Solaris junto a Jeremy Tuplin en «Idles». Un tema increíble, nacido a principios de 2020, gracias a dos desconocidos que «luchaban e intentaban escribir una canción juntos, por primera vez en sus vidas». Poco sabían de lo que se avecinaba y, todo lo demás, fue historia. Pero volviendo al tema que nos atañe, el resultado de esta alianza ha sido más que increíble, porque «Idles» es una joya en toda regla, justo lo que necesitábamos escuchar en estos momentos. Una dulce y conmovedora canción a la que esperamos que sigan muchas más. ¡Mucho ojo, porque DG Solaris promete! Con influencias de todo tipo, el artista británico puede presumir de carrera: y es que apenas tenía 13 años cuando comenzó su andadura, llegando hasta el punto en el que se encuentra, alzándose como una de las grandes promesas, no solo de su panorama musical, también del nuestro.
Con un estilo de lo más particular, AstroMike Gordon no parece sacado de esta época. Tan solo escuchando su voz, seríamos capaces de pegar un enorme salto en el tiempo, pero sin movernos del siglo en el que vivimos. Eso es, precisamente, lo que hace que su proyecto sea tan sumamente especial. Así es como la nostalgia que desprende con cada nota, se refleja en su nuevo tema «Sants Montjuic». Una canción que refleja a la perfección su viaje por Barcelona, ciudad en la que la grabó, de la manera más casera posible. De hecho, él mismo cuenta los siguiente: «Caminando por mi antiguo barrio con un amigo empecé a señalar diferentes lugares y a contarle historias de mi época. Fue así como esta melodía empezó a sonar en mi cabeza. Una vez en estudio, no tuvimos tiempo de ensayar o arreglar la canción, pero resultó ser perfecta». Una pequeña gran joya que además, está incluida en el recién estrenado EP del artista sueco, «Reviresco».
Cuando escuchamos por primera vez «Our Father» de Moshka nos quedamos un poco perplejas. En realidad, no sabíamos si nos iba a terminar de gustar. Pero la verdad es que nuestra concepción cambió por completo conforme iban avanzando los minutos. Y ahora, podemos asegurar con todas las de la ley que es un temazo. Una sensación de liberación, de potencia, de fuerza y de empoderamiento rodean tanto a la canción como al proyecto en sí. No es para menos si tenemos en cuenta que la palabra Moshka proviene del término «Moksha», que en la filosofía hindú significa «Emancipación, Liberación, Autorrealización…Despertar». Toda una declaración de intenciones que impregnará todas y cada una de las canciones que escuchemos. Y atención porque 2022 vendrá cargadito de sorpresas.