Dar un paso al frente y tratar de hacerse un hueco en el mundo de la música. Buscar tu espacio de seguridad, mientras haces lo que más te gusta en el mundo. Un proceso profesional que va siempre de la mano del personal. Un punto en el que ahora mismo se encuentra la banda madrileña Carrera, que en pleno 2020 presentaron su EP debut homónimo. Si ya de por sí es difícil presentar tu primer trabajo, hacerlo en el momento en el que estalla un pandemia, lo es mucho más. Pero ellos no tienen límites y así lo han demostrado. Tal es así que este viernes 19 de noviembre hacen su primera incursión en Barcelona, concretamente en la sala Vol. No lo harán solos, pues los acompaña la formación catalana Fotos de la novia.
Con un estilo muy 90s y con una personalidad muy marcada, Carrera llegan pisando fuerte. Y es que, sin apenas esfuerzo y de una forma de lo más natural, el cuarteto madrileño consigue recrear ambientes que proporcionan un resplandor abrasador en el que se camufla una voz guía, por momentos fantasmal, declamando textos abandonados a la claustrofobia, a la ironía y con sentido del humor punzante. Todo ello, arrojado siempre desde la épica de lo cotidiano. Una esencia que los hace únicos y que se traslada de lleno a los directos, entre los cuales destacan carteles compartidos con Carolina Durante, Camellos, La Trinidad o Medalla. Y todo con una única referencia en la calle: un EP homónimo de 10”, grabado por Raúl Lorenzo y asistido por Ojo en El Purgatorio (Madrid). Acompañando, el certero y acertado arte de Candela Lejárraga.
Ahora, que se prepare la sala Vol para tal derroche de energía, porque este mismo viernes llega a su escenario Carrera. Compartiendo escenario con ellos, estará la banda catalana Fotos de la novia. Un dúo de escándolo que promete dar mucho de lo que hablar. Así que, de vosotros, no nos lo pensaríamos demasiado. ¡Coged ya vuestra entrada, antes de que os quedéis sin ella!