Si hablamos de evolución y adaptación, una de las personas que se nos viene a la mente es Belén Aguilera. Durante mucho tiempo ha estado (y en cierto modo lo sigue estando) escondida tras su apodo en redes: The Girl & The Piano. Pero lo cierto es que tras eso hay más, muchísimo más. Y es que poca gente es capaz de pasar de las canciones más intimistas a las sonoridades más actuales sin despeinarse, como bien se diría. Pues bien, ella es uno de estos pocos ejemplos. Así lo ha vuelto a demostrar con su nuevo single «Camaleón», para quien pensara que ya lo había escuchado todo con «La tirita», exitoso tema que creó junto a Lola Índigo.
El inicio de una nueva etapa que culminará el próximo 28 de enero con la llegada del nuevo álbum de la artista barcelonesa, «Súperpop». Un disco que apunta maneras y que estamos ansiosas por escuchar. No es para menos, cuando la primera referencia que hemos tenido del mismo ha sido «Camaleón». Una potente canción en la que Belén Aguilera se ha despojado de todo tipo de complejos, para mostrarnos su poderío y enseñarnos que todas nosotras debemos sentirnos así, cada día de nuestra vida. Siguiendo esta estética y manteniendo esa esencia grandiosa, nos ha regalado un gran videoclip, que desde ya, está llamado a convertirse en uno de nuestros favoritos del año. ¿Cómo vamos a hablar de empoderamiento sin mencionar a Carmen Farala, Sagittaria, Pupi Poisson y Arantxa Castilla-La Mancha? Ellas han sido, sin duda alguna, las participantes más exitosas de la primera edición de Drag Race Spain. Las mejores para dar ese toque de fuerza y de color.
Poco más de dos meses para «Súperpop» y el ambiente más que caldeado para ese momento. El listón está demasiado alto y sabemos con total certeza que Belén Aguilera no nos defraudará.