Ya tenemos fecha para la llegada del cuarto álbum en solitario de Miles Kane. Saquen sus agendas y márquense bien grande el 21 de enero de 2022, porque se viene. Sí, se viene «Change the show». La chispa fue una sesión de estudio improvisada y sin pretensiones junto al duo psych-rock Sunglasses for Jaws. «Me vi a mi mismo en su energía, pero también en su gusto y conocimiento musical. ¡Fue la primera vez que me sentí viejo!».
Dieciocho meses construyendo y dando vida a este disco, que de principio a fin es un constante viaje feliz a través de las emociones e historias personales del artista británico. Desde la primera «Tears are fallin» hasta «Nothing’s gonna be ever good enough», tema en el que colabora con la cantante Corinne Bailey Rae. Sin duda alguna, este será un álbum que representa a la perfección el espíritu de Miles Kane: encantador, auténtico y radicalmente diferente a lo que se puede oír en el panorama pop actual.
«Este álbum surgió de un intenso período de autoreflexión; viéndome con esa cantidad de tiempo en mis manos. Estuve escribiendo canciones sobre grandes alegrías, altibajos, ensoñaciones, amigos auténticos y sentimientos profundos. Aprendí a dejar que el futuro venga por sí mismo mientras yo me mantengo fiel a mi esencia, lo que me ha llevado a un álbum que me parece realmente inspirador!».
Un disco que supondrá un gran paso al frente para el artista respecto a sus trabajos discográficos anteriores. Apoteósico e influenciado por géneros como el rock clásico y glam rock, pero poniendo especial foco en las influencias Motown, soul y R&B clásico. Y «Don’t let it get down» es la primera prueba de todo ello. Single debut en todo su esplendor: energética, contagiosa, rebosante de ritmo y marcada por el inicio, que arranca con un sampler del mítico actor y comediante Paul O’Grady. Acompañando, por supuesto, el magnífico videoclip que acompaña, dirigido por James Kelly y protagonizado por el actor Jimmi Simpson.