Artista absolutamente necesario en nuestro panorama, especialmente en los tiempos que corren. Estilo propio con sonidos indie y rock, y mensajes irónicos e inteligentes. Le Voyeur celebra ya una década sobre los escenarios y eso hay que celebrarlo. De ahí que que el pasado viernes 3 de septiembre, la editorial Ya lo dijo Casimiro Parker publicara «Muerde aquel verso», libro que recoge todas las letras de sus canciones. No es para menos. Es justo e imprescindible que exista un documento físico y certero de todas y cada una de las cosas que ha escrito. Todo por velar y mantenerlo en el tiempo, ya no solo por nosotros, también por la generaciones venideras. Una joya, el mejor regalo que se nos podía hacer.
«Este libro es una celebración y una consecuencia: diez años construyendo letras y costeando la contracultura. Es un mirador en el que se contempla una estructura de luces curvadas de colores. Es una voz en off. Un baile de papel. Este libro es el hijo de Méndez, el del cubo de Rubik, el que nació a mitad de un cabaret. Este libro es un cuadro que mira personas en El Prado. Diez años levantando sueños que se convierten en papel».
Al frente de este proyecto musical se encuentra Miguel Marcos Fernández. Mente incansable y creativa. Es músico, compositor, escritor y productor. Pero además, también está íntimamente relacionado con el mundo de las letras, al ser coordinador del taller «Laboratorio Sonoro: escribir canciones» de la Escuela de Escritores, además de haber dirigido durante siete años el área de música de Hotel Kafka. Colabora con la revista de música independiente Mondo Sonoro y de la emisora de radio Cadena Ser; es director creativo de la productora de podcasts Suculenta Media y comandante del sello discográfico Error 404 Records.
En el décimo aniversario de su primer disco se publica «Muerde aquel verso», libro que reúne todas las letras de canciones de los cuatro discos publicados de Le Voyeur y «Bailes infraleves», trabajo en proceso de grabación. Pero es que además, también celebrará este increíble aniversario sobre los escenarios. Mañana 10 de septiembre a las 20:00h, la formación encabezada por Miguel Marcos actúa en MadBeach Club de Madrid.