Ciclos que se abren, ciclos que se cierran. Últimamente estamos hablando demasiado de ellos. El un momento de cambio constante y de incertidumbre, los ciclos se suceden constantemente. Ciclos vitales que se dan en nuestro día a día y que se reflejan en la música de muchos de los artistas a los que seguimos. Como es el caso de Janire. Y es que hace apenas unas semanas, el 9 de septiembre, vio la luz su single más reciente, llamado «Bona nit».
Producida por Brian Hunt en El Invernadero durante la primavera de 2021, esta canción es una introspección a puerta cerrada llena de atmósferas crecientes y pulsos constantes. Al mismo tiempo, también da la bienvenida al porvenir en clave de pop. Un punto y aparte. Sin duda alguna, un tema muy íntimo y especial, del que hoy tenemos el gran placer de presentar el videoclip en exclusiva. Una increíble joya audiovisual, dirigida por por Jesús Díaz Morcillo, y protagonizada por el mismo Jesús y por Elisabet Gelabert.
Descubierta esta increíble canción, la pregunta es: ¿quién es Janire? La relación de la artista de Barakaldo con la música, viene de lejos. Y es que, durante la adolescencia inició su carrera musical, formando parte de grupos punk y pop de la zona en la que residía. Hasta que llegó a Madrid y comenzó a introducirse en la escena musical de la ciudad. Fue allí donde grabó su primer EP, «Lo que muerde mi tripa», junto a Txarlie Solano (Mäbu). Ahora, da un paso al frente y comienza a trabajar en el que será su próximo corta duración, trabajando esta vez con Brian Hunt y Álex Moreno. «Cuaderno de verano» está en camino. Y en él, podremos descubrir el nuevo sonido de Janire, mucho más próximos a sus influencias musicales, que viajan de Sharon Van Etten o Angel Olsen, hasta Rufus T. Firefly o Daughter, entre otros.