Eran finales del mes de agosto cuando Jack in Water, la estrella emergente británica residente en Mallorca, publicó su gran álbum debut «You don’t feel like home», justo después de haber arrasado con sus aclamados adelantos «Just smile», «Anxious smothers», «If I cared», «For you», «No words for you», «Everyone will be lost» y el mismo que da título a este trabajo discográfico. Producido por Oli Bayston (Loyle Carner y The 2 Bears) en East London Studio, este álbum está diseñado para escucharlo con calma, sin ningún tipo de prisa. Una exploración profunda, un viaje hacia la misma infancia de Will Clapson, también conocido como Jack in Water. De ahí que las canciones sean tan potentes y tan personales, al estar basadas en la familia, la amistad y el enamoramiento; pero también en temas mucho más oscuros como el abuso sexual, el alcoholismo o el descubrimiento de la muerte.
«Mirando hacia atrás en tu infancia, un poco desde la distancia: creo que así es como resumiría el álbum”, reflexiona Will. “Cuando ya no estás enredado en sus altibajos pero aún eres capaz de ver que inevitablemente eres el resultado de todo lo que te ha sucedido hasta ahora. Me ha permitido despedirme de ciertas partes de mi pasado y aceptar que, de alguna manera, siempre vivirán conmigo”.
Criado en un pequeño pueblo de Essex, Willian Clapson creció con las múltiples influencias musicales de sus padres. Fue esta mezcla de instrumentación art-rock melancólica asociada a las emotivas y conmovedoras voces de los grandes, lo que realmente le impulsó a crear la música que hace hoy. Con numerosos lanzamientos a sus espaldas y más de 10 millones de reproducciones de su catálogo, Jack In Water es, sin duda alguna, una gran promesa, un artista de los que no hay que dejar pasar, un gran descubrimiento en este 2021.