Hace algunos meses tuvimos la gran oportunidad de entrevistarlos, tras la publicación de sus dos anteriores singles, «Mi primera vez» y «Momento exacto». Dos primeros adelantos al que se acaba de sumar un tercero, «Cárcel de cristal». Así que sí, no podemos (ni queremos) disimular nuestra emoción. Porque otra cosa no, pero estamos bastante ansiosas por descubrir el álbum en el que estarán incluidas estas tres canciones. La llegada de «El nido» es inminente, amigos. Es más real que nunca.
«Ñekü es festival, potencia indiscriminada con aires de pop y tintes electrónicos. Un baile infinito». No han necesitado más de tres canciones para demostrar que esta afirmación es completamente cierta. ¿La última demostración? «Cárcel de cristal». Un tema de lo más especial para la formación, en el que han contado con la participación de Patxi Urchegui en los metales, y del que además, nos han contado lo siguiente: «Se empezó a escribir en el año 1996. Y como su símbolo, representa las dos realidades paralelas que coexisten sin conocer la existencia la una de la otra. Escrita para recordar, rememorar y ensalzar todos los infructuosos barrotes vividos llevándolos a su mínima expresión como premonición de cuantas líneas temporales que en sus trazos viajan y alteran su propia existencia».
Puro significado y pura emocionalidad. Sentimientos reales capaces de traspasar pantallas. Capaces de traspasar corazones. También gracias al videoclip que acompaña, que no hace más que reforzar y asentar esta potente idea.
Cuenta atrás activada para la llegada de «El nido», que previsiblemente, será nuestro en otoño. Doce canciones que trascenderán lo musical, buscando en todo momento lo humano. Doce canciones que pretenden dejar las iniciales grabadas incluso desde la primera escucha. Doce canciones que queremos escuchar ya. ¿Estáis preparados para emprender este mágico viaje con Ñekü? Porque nosotras, clarísimamente, sí que lo estamos.