Corría el año 2018 cuando el multiinstrumentista, cantante y compositor Enrique Hidalgo se lanzaba al vacío para crear su proyecto musical más personal, Sólido Líquido. Proyecto conceptual al que muy pronto, terminaron por unirse Héctor Galindo «Galo»va la batería y percusión; Luis Ángel Flores con los teclados y coros; y Eduardo Hidalgo al bajo y a los coros. Tres vueltas al sol han pasado desde ese momento inicial. Tres vueltas al sol en las que la banda vallisotelana no ha dejado de trabajar. Así hasta el día de hoy, momento en el que ha visto la luz «Mírame», el primer single del que será su gran álbum debut «Volúmen 1: Líquido». Un discos muy esperado, que llegará a nuestras vidas en otoño de este 2021.
Un concepto muy representativo desde el propio nombre de la banda. Sólido Líquido es la mejor representación de esa mezcla de estilos, que van desde la solidez del pop y del rock, a la fluidez de los sintetizadores y las partes más instrumentales o ambientales. Y bajo este mismo precepto, han concebido el que será su primer álbum «Volúmen 1: Líquido». La primera pieza de un puzzle, que ¿quién sabe? Puede que en un futuro continúe tomando forma con nuevos trabajos discográficos que lleven por nombre el resto de elementos: sólido, gaseoso y, puede que plasma.
«Volúmen 1: Líquido» llegará a nuestras vidas durante el otoño de 2021. Un álbum que estamos ansiosas por escuchar y que ha sido concebido en los Estudios Q y Purple Studio. Parece que queda demasiado tiempo, y puede que así sea. Pero mientras nos seguiremos contentando con este primer «Mírame», una canción de lo más especial que no dejamos de tener en bucle. Y es que además, ha llegado acompañada de un increíble videoclip, dirigido por Marco Leonato. ¿Lo habéis visto ya? Una auténtica joya.