Un año más, se acerca el momento de disfrutar del Primavera Pro y con él, llega el ansiado momento de disfrutar y descubrir nuevas bandas, especialmente las que vienen de fuera. Así es como, gracias a Cultura Taiwán, LUCfest, 9KICK, Taiwán en España y Fever Productions! hemos conocido a la gran promesa del indie pop de la ciudad de Taipei. Ellos son Huan Huan y hace apenas unos meses (en octubre de 2020) publicaron su nuevo álbum, llamado «Water Can Go Anywhere». Una pequeña gran joya que nos hemos atrevido a descubrir, mano a mano con ellos, con los que pudimos hablar hace apenas unos días.
En apenas tres años, en lo que va de sus dos primeros EPs en 2017 y 2019 a su álbum de debut, Huan Huan han dibujado una de las líneas de evolución clave de la música guitarrera anglosajona durante los 90. Si en «Huan Huan» y «Charlie» nos llegaban ecos de formaciones shoegazers como Lush, Pale Siants, Drop Nineteens o Asobi Seksu, para su debut en largo han calmado sus turbulentas aguas de lánguida distorsión para acomodarse en un indiepop de delicada factura, cercano a propuestas como las de Girls, Whitney o Girlpool, con leves trazas de dreampop e indiefolk de cuidadas texturas. Ningún ruidismo o efecto de pedal hace sombra ya a la aterciopelada y cándida voz de Coco Hsiao, que por momentos parece invitarnos a un paseo tranquilo por parques urbanos llenos de estanques con cisnes y nenúfares. Considerado como uno de los secretos mejor guardados de la escena indie de Taiwán, vienen de ser nominados en los premios Freshmusic 2021, en la categoría de «mejores bandas nuevas». Y tienen ya Europa en su punto de mira.
¿Quieres sumergirte en el particular universo de Huan Huan, igual que lo hemos hecho nosotras? Pues solo tienes que darle al play y disfrutar. ¡Para nosotras fue un placer hablar con ellos!