¿Qué bandas has descubierto tú esta semana? Porque a nuestra vida acaban de llegar tres proyectos encabezados por mujeres, que suenan de diez. Ojo ahí, que asoman The Magnettes, Elen y Marta Movidas. Y todas ellas llegan pisando fuerte. ¿Qué no? Pues sigue leyendo, que te lo contamos.
Desde el corazón de Suecia, llegan The Magnettes para arrasar y romper todos nuestros esquemas con su pop alternativo. No es para menos. Con una potencia y un talento sobrenaturales, Rebecka Digervall y Sanna Kalla están allanando el terreno: y es que en apenas dos días, este mismo viernes, presentarán su nuevo single, titulado «We Make It Look Easy». Pura adrenalina con la que arrancarnos a bailar. Una canción que despertará todos nuestros instintos, y que en palabras de las artistas, trata sobre «la anticipación, la adrenalina» que todos hemos sentido alguna vez, justo antes de cualquier evento importante. Eso sí, mientras estas casi 48 horas pasan, disfrutaremos de la música que nos han regalado hasta el momento.
Desde Cataluña, Elen nos invita a su universo onírico gracias a este nuevo tema que nos ha presentado y que lleva por título «Llueve miel». La mejor manera de regresar a escena después de cuatro años de silencio. Sumergida en un espacio de lo más personal, incorporando esporádicamente el catalán a su repertorio por segunda vez, y con sonidos más renovados y actuales en sus composiciones, la artista nos arrastra y nos mete de lleno en su órbita. Una órbita de la que ya nos negamos a salir. ¿A vosotros qué os ha parecido? ¡Es una delicia!
Por último, pero no menos importante, os queremos presentar el proyecto de Marta Movidas, una joven artista madrileña que, tras presentar sus singles «Las Fotos de tus Amigas Están en mi Congelador» y «Mira lo que me has Hecho Hacer (a cualquier santo le rezo)», se ha atrevido con su tercer «El Alquimista (fraternidad)». Un tema que oscila entre la música electrónica y el J-Pop, sin perder de vista su esencia folclórica, con unos teclados enérgicos y un beat que orquesta el huracán que despeina a quien pilla por delante y arrulla verdades en los corazones. Un auténtico himno al despecho, que es perfecto para corearlo al unísono.