De nuevo, llega el miércoles, para convertirse en uno de nuestros días de la semana, porque es el día de decubrimientos musicales. Y, por supuesto, hoy os presentamos tres nuevas propuestas musicales. ¿Queréis saber quién se esconde tras cada una de ellas?
Desde el mismo corazón de Valencia, conocemos a Rainkid, quienes acaban de publicar su nuevo single de adelanto «Art Must Be Beautiful». Un tema muy especial que formará parte de su próximo EP, que verá la luz próximamente. Un EP que ha sido concebido en las entrañas de Malamute Studios, bajo los mandos Tono Hurtado, bajista del grupo valenciano Tardor.
Desde Santiago de Chile y preparados para enviarnos directamente al espacio exterior, están Planetario, quienes continúan desgranando su nuevo y reciente EP, «El último verano». Y es que después de presentar sus dos primeros singles, ahora acaban de sumar el tercero, que lleva por título «Vaso de UWU». Tal y como ellos mismos explican, «este nuevo single nos habla sobre el desgaste dentro de una relación y cómo, a pesar de todo, se intentan solucionar las cosas y seguir adelante». Atmósferas acústicas que se entremezclan con sintetizadores, recreando y dándole una nueva perspectiva al synth wave.
A ritmo de power grunge y desde Barcelona, conocemos a Milk. La joven banda catalana ha vuelto a sorprender, en esta ocasión desde las profundidades de los estudios Resilient Records, nos interpretan su nueva canción, llamada «Star One». Una canción especial, con la que bajan las revoluciones y en la que nos muestran una nueva cara respecto a sus dos anteriores temas («Dead Planet» y «Oh Ohhh!!»). Sin duda alguna, estas tres canciones son los adelantos perfectos del que será su nuevo álbum, «Escape From Dead Planet» y que, al fin, verá la luz durante la primavera de este mismo año.