Fue el año pasado cuando Valira irrumpían con «Ecos de Aventura», como un punto y seguido en la carrera de Juan Zanza, quien fuera guitarrista de La Raíz. Nuevo punto de partida, nuevo proyecto personal, nuevo camino por recorrer, todo a ritmo de rock. Un camino que arrancó en escenarios de diferentes ciudades de territorio nacional y que siguió por grandes festivales, como Weekend Beach, Cooltural Fest, ViñaRock o Rabolagartija.
Pero ahora, Valira inauguran un nuevo capítulo en su ascendente y meteórica carrera. Después de haber hecho un pequeño alto en el camino con «Refugio», tema junto a Manuela Vellés; la banda valenciana presenta «Luz Errante», el primer single de su futuro segundo disco, que verá la luz a principios de 2021. Álbum concebido durante todo el verano de 2020, entre los estudios Millenia y Jazztone (València) y bajo la producción de Pau Paredes.
En palabras del propio Juan Zanza, esta canción recién estrenada, es la mejor prueba de lo que está por llegar, de lo que encontraremos en su nuevo trabajo discográfico. «Son un conjunto de canciones que hablan del auténtico sonido de Valira, una fusión de pop-rock indie con algunos tintes de electrónica, toques de hip hop, loops…Siento que al fin hemos encontrado nuestro estilo: a mi parecer, una mezcla melódica y fresca sin perder la contundencia de baterías y guitarras de rock».
Por supuesto, «Luz Errante» ha llegado acompañada de un videoclip de lo más especial, dirigido por Marta Sanz. Un clip sencillo y emotivo, capaz de conectar con el espectador a la primera. No es para menos, más cuando descubrimos el mensaje que hay tras el single. «Esta canción es una forma de expresar la valentía de aquellxs que no se rinden; escribirla fue un proceso terapéutico y, para mí, se ha convertido en algo muy importante que me transmite luz, energía y fuerza, a la vez que me hace sonreír y mirar al futuro con esperanza», explica Zanza.
«Un ejercicio de lucha, tenacidad y valentía ante tiempos difíciles para un futuro mejor».