La de este año fue una de las ediciones más atípicas de Operación Triunfo. Atípica pero repleta de talento, com el de Bruno Alves, uno de los participantes más carismáticos y versátil del talent show: músico, intérprete, compositor prolífico y magnífico cantautor. Lo demostró dentro del programa, donde se quedó a las puertas de la semifinal y, por supuesto, lo está demostrando fuera de ella. Irrumpió con un exitoso primer single «Fugitivos»; al que siguió poco después el segundo «Ni una vez más», tema junto a Garabatto. Pero es que ahora, nos ha asestado su tercera puñalada, que lo único que ha conseguido es enamorarnos aún más del gran artista en el que se ha convertido: ya está aquí «Los restos», tema que ha sido compuesto a piano y que ha llegado en formato acústico y de una manera muy íntima. Además, es doblemente especial, porque en ella se ha aliado con el artista catalán Manel Navarro.
«Creo que las canciones tienen que despertar sentimientos y emociones en aquellas personas que las escuchan. Precisamente por eso, identificarse con Los Restos es tan sencillo como difícil a la vez, porque nos lleva a lugares concretos, a personas concretas, a situaciones en las que hemos estado, a revivir dolores del pasado».
«Los restos» ha llegado acompañado de un espectacular videoclip, que complementa y da una nueva dimensión al tema. Y es que en él, apreciamos aún más si cabe, la inquenbrantable alianza entre Bruno y Manel. Además de la espectacular participación de la bailarina Agustina Fizona que también se ha puesto bajo las directrices de Guillermo de Córdova. Como resultado, tenemos una pieza de lo más sentimental, capaz de sacudirnos y de removernos por dentro.
Una carrera en ascenso la de Bruno Alves que, más allá de su carrera en solitario que se comenzó a fraguar en OT 2020, también está vinculado desde hace años al proyecto ToomPak, con la que se encuentra en plenos ensayos. Y es que tiene todas las miradas puestas en la producción y presentación del nuevo espectáculo de estos «musicadores de objetos», como ellos mismos se definen.