En medio de todo este caso, seguimos con la radio encendida, dejando que la música nos salve día a día. Y en medio de todo este panorama, ha llegado a nuestras manos un EP de lo más especial: «Some Kind Of Portrait» de Eva McBel. Es curioso porque a la artista aragonesa la conocimos de casualidad hace un par de años cuando las salas de Madrid eran nuestro segundo hogar. La vimos por primera vez en Siroco junto a Dan Millson y, lo cierto, es que flipamos con su voz. Y hasta ahora, momento en el que nos disponemos a explorar su gran debut. ¿Os atrevéis a adentraros en su particular universo?
La llegada de «Some Kind Of Portrait» de Eva McBel
Dos años de intenso trabajo han dado como resultado un EP debut, un EP debut, un EP que lleva por título «Some Kind Of Portrait». Un trabajo que iremos desgranando a continuación, aunque la mejor prueba siempre es escucharlo. Cinco canciones que definen a la perfección quién es Eva McBel y de dónde viene. Y que, por supuesto, ha sido concebido con la inestimable ayuda de Pablo Estrella y David Adkinson, a la producción.
«Little Boy» abre este trabajo, siendo el tema perfecto sobre el que la artista ha construido su sonido, una sonoridad muy particular que en palabras de la artista, le recuerdan a su hermano, persona por la que compuso esta canción.
Seguidamente, tenemos «Two Truths and a Lie» interpretada junto a St. Woods, un gran artista y amigo de la zaragozana: «una canción que trata sobre la poca responsabilidad afectiva a la que me he tenido que enfrentar en mis relaciones personales». El título del tema hace referencia a un juego, en el que tienes que decir dos verdades y una mentira, y la otra persona tiene que adivinar cuál es la mentira.