Basilea está de estreno: y es que el pasado 21 de julio, la banda irrumpió con el segundo de sus singles, «La Chica del Tren», que ya se ha convertido en un gran himno. El himno de los raros. De todas aquellas personas que, de una manera u otra, hemos crecido rodeados de personas estandarizadas, de personas cortadas por un mismo patrón. Un himno para todos los que queremos diferenciarnos y no ceder a la presión social, a lo que debemos hacer, a lo que se espera de nosotros. Porque si algo queda claro es que no nos tiene que importar nada de lo que piensen de nosotros. Un discurso de lo más necesario, contado en clave de indie pop, mezclado con toques electrónicos.
«En mi mente todo es genial y tú eres la chica del tren».
Junto al single que vio la luz hace unos días, también ha llegado el videoclip. Y Jon Oyster lo ha vuelto a hacer: se ha rodeado de todo un equipo de profesionales que han dado forma a este especial clip. Al frente de la dirección, se ha puesto Roser Gamonal en Medusa Studio; mientras que de la edición se ha encargado Adrià Giralt. Por su parte, han participado y aparecido en el vídeo, músicos de la talla de Martí Sánchez, Omar González, Víctor García y Àlex Carretero. Además de, por supuesto, el propio Jon.
Precisamente, este tema llega justo después de conocer su primer «Voz Interior», en el que conocimos la parte más personal e intimista del artista y compositor, que se esconde tras el nombre de Basilea. Unas increíbles cartas de presentación, que nos han enganchado por completo a este proyecto, que dará mucho que hablar. Pero atención, porque esto solo acaba de empezar: se avecina más música, al más puro estilo indie rock, pero pasada por el particular filtro de la formación.