Llegó a nuestro país gracias a poner banda sonora a la exitosa serie «Élite» con su tema «I Hear The Day Has Come». Él es el artista británico Matt Maltese, quien bien podría considerarse como el último crooner de lo que llamaremos late indie: una categoría donde cabrían juntos Cuco y Alex Cameron, Gus Dapperton y Boy Pablo, con Ariel Pink, Destroyer o Real Estate como referencias de altura y trayectoria.
El regreso de Matt Maltese
Aclamado por público, crítica y popes de la música contemporánea como Frank Ocean, Matt Maltese está de vuelta tras haber anunciado la publicación de su nuevo EP «Madhouse», el próximo mes de agosto. Bajo el nombre de, el artista británico seguirá con la estela de su increíble debut «Bad Contestant», que vio la luz el pasado 2018. Un regreso del que «Queen Bee» ha sido el primer y mejor testeo: un tema fresco medio indie medio crooner producido durante el confinamiento con importantes colaboraciones, que es supone el mejor anticipo de su nuevo material. Un tema de lo más especial, que en palabras del propio artista, habla: «sobre la noción de encontrar el verdadero amor y ser dubitativo pero persistente y molesto. Es una canción que le habla a tu futuro amante con cinismo y alegría a partes iguales».
El 7 de agosto es la fecha marcada en nuestro calendario, será el día en el que disfrutemos de «Madhouse» en su totalidad. Un trabajo que da rápida continuidad al segundo álbum de Matt Maltese, «Krystal», lanzado en 2019 con gran éxito de crítica. Desde su propia casa, como ya gestó su anterior entrega, Maltese, ha asumido la mayoría de las tareas de producción, con contribuciones adicionales de Jonathan Rado (Foxygen, Weyes Blood, Whitney, Father John Misty), quien ya produjo su álbum de debut en 2018, «Bad Contestant» y de Ben Baptie (productor de Rex Orange County).