Si alguna canción se ha convertido en el himno de este 2020, incluso por encima del mítico «Resistiré», es la de Naranja. Hablamos de «2020 (Vaya año de mierda)», canción que define a la perfección cómo nos sentimos durante esta complicada situación que estamos viviendo. Dos meses (y va para largo) en los que estamos en casa, viendo pasar todos aquellos planes que pudieron ser pero no fueron. Todo lo que pronto volveremos a hacer, aunque tengamos que postergarlo hasta 2021. Porque sí, todos estamos de acuerdo en que está siendo un auténtico año de mierda, en el que lo único que hacemos es estar «mirando al techo, a ver si esto se acaba».
¿Cómo nace «2020 (Vaya año de mierda)»?
Hartos de tanto tema edulcorado, a Naranja se le hizo bola, dando paso a esta canción que define a la perfección lo que muchos sentimos o hemos sentido durante estos meses de confinamiento. Así es como, desde sus propias casas, compusieron y grabaron este «2020 (Vaya año de mierda)» que, inicialmente, publicaron en su perfil de Instagram, alcanzando más de 10.000 reproducciones. Por este motivo, aprovecharon para colgarlo también en el resto de plataformas digitales, el pasado viernes 22 de mayo.
Una canción muy especial que desprende sinceridad pero con un toque naíf, para contrarrestar tantos mensajes de «volverán los abrazos» y «de esta saldremos más fuertes». Una canción que adquiere también otra dimensión, gracias a la simbólica portada de Pablo Roca y a su pegadizo estribillo.
¿De dónde vienen Naranja?
El confinamiento ha pasado factura a todo el mundo. Pero ellos han sabido mantenerse activos con el proyecto #40CancionesEnCuarentena, ofreciendo una versión diaria desde su perfil de Instagram. Así es como Pablo, Aníbal, David y Alex han homenajeado a bandas como Miss Caffeina, Jero Romero, Yawners o a Amaro Ferreiro, con la singular revisión en clave trap de «Turnedo».
Además, el pasado mes de febrero publicaron su segundo disco «Todas tus letras», un álbum que marca un nuevo rumbo, que define un estilo diferente, sin perder esa energía power pop que le sirvió de carta de presentación al grupo en «Toronto» (EP 2015) y «Extraños Equlibrios» (LP 2017). Un increíble lanzamiento que se ha tenido que ver paralizado por la situación derivada de la pandemia del COVID19, teniendo que cancelar la presentación en directo en la sala El Sol de Madrid, que iba a tener lugar el pasado 19 de marzo.