El 31 de julio queda anotado en el calendario como una fecha especial. Y es que si hay algo que nos haga especial ilusión, es ver cómo Rufus T Firefly va creciendo, aún más si cabe. Porque sí, son de esas bandas especiales, no solo por la música que hacen, también por lo que transmiten ellos a nivel particular. Enamoran, enganchan, magnetizan. Aman la música por encima de todas las cosas y consiguen que nosotros la sintamos de la misma manera. Por eso, no se nos ocurre mejor manera de despedir el mes de julio, que yendo con ellos al festival Noches del Botánico, celebrado en Madrid. Una noche mágica, en la que comparten cartel y escenario con Russian Red.
Será breve, pero seguro que intenso. Además, no escucharemos ninguno de los himnos de «Magnolia». Tampoco podremos cantar ninguno de los temas de «Loto». Y es que tocarán 11 canciones de diferentes artistas y que, de una manera u otra, les ha cambiado la vida a ellos y también a nosotros.Tal y como han asegurado los propios miembros de Rufus, este pequeño espectáculo será «una especie de homenaje y agradecimiento a la música que nos ha emocionado y nos ha traído hasta aquí». De esta manera, tened por seguro que escucharemos diferentes temas de bandas como Radiohead, Tame Impala o Warpaint, entre muchos otros.
Rufus T Firefly comparten cartel con Russian Red
Tal y como mencionábamos con anterioridad, la banda de Aranjuez comparte cartel con la internacional Russian Red, cuya actuación ya estaba anunciada y ya formaba parte del Noches del Botánico. Ahora, sumando fuerzas, la noche del 31 de julio promete ser aún más especial.
Una Russian Red renovada, diferente, cambiada y mucho más madura. Así es como hemos pasado de escuchar a una Lourdes más folkie y acústica, a otra más electrónica, más moderna. Con cuatro discos bajo el brazo, medio mundo recorrido y esa exquisitez por lo bello, Russian Red regresa a casa. Y lo hace actuando en Noches del Botánico, justo la noche en la que el festival se clausura.