«Vertical» es el trabajo más reciente de los abulenses Gotelé. Y mañana por noche tendrá su gran debut en la capital. La sala Siroco será testigo de esta gran presentación en Madrid. Un concierto que será único, ya que el grupo de Ávila no estará solo. Entre las sorpresas más destacadas, estarán las colaboraciones con Canard y Siloé.
«Vertical» vio la luz el pasado mes de marzo. Y desde entonces, no ha hecho más que crecer. Tal y como nos contaba la banda en una entrevista previa, este trabajo ha sido una de las grandes apuestas de Gotelé. Con el concepto del álbum, «tuvimos muchas dudas. El disco tiene varias canciones que hablan de nubes, de salto o de arriesgar. Habían algunos conceptos identificativos». Y al final se quedaron con «Vertical».
Muy al hilo del disco, surgió «Alas de cera», que se alzó como primer single. «Es como una oda más al concepto del disco, al salto. No contada desde la vista del perdedor, sino del que te pone los pies en la tierra», nos comentaban. A lo que añadían, «esta canción es un cántico al: inténtalo, hazlo y luego ya veremos».
La gran gira de Gotelé
Este nuevo trabajo, ha supuesto la maduración de una banda que, en cada directo, se ha ido creciendo. Así lo demuestran las buenas críticas que ha dejado tras de sí «Vertical». Y es que, Gotelé ha arrasado por allá por donde ha pasado con este nuevo trabajo. Burgos, Soria, Arévalo, Valencia, Salamanca y ahora, Madrid.
La cita en la Sala Siroco será mágica. Con un potente directo, Gotelé seguro que sorprenderá. Un directo que, seguramente, virará hacia sonidos más rockeros, igual que lo ha hecho el disco. «Este trabajo es más cañero», nos aseguraban. «Queríamos ofrecer un disco de 10 temas, desde distintas perspectivas, pero con energía y «epicidad». Que es un concepto que hemos empezado a trabajar y que no sabemos si existe, pero que creemos que viene de épico», añadían.