Descubrimos a Club del Río con su anterior trabajo, «Un Sol Dentro». Y, automáticamente, convertimos «Estampida» en uno de nuestros grandes himnos. Pero el año 2018 ha llegado con novedades para la banda, que acaba de lanzar nuevo álbum: «Sustancia». Con sus adelantos, «No hay rival», «Diablo» y «Remedios» han revolucionado el panorama musical.
Club del Río es uno de los grandes ejemplos de crecimiento exponencial. Y poco a poco han adquirido un gran reconocimiento. De hecho, el pasado verano, actuaron en Casa Corona Madrid, siendo este concierto un auténtico éxito de asistencia. Además, el pasado mes de noviembre, colgaron el cartel de «sold out» en el Teatro Barceló. Ahora, se lanzan de lleno a La Riviera. El próximo 17 de mayo, presentarán su nuevo trabajo, en una de las salas más emblemáticas de la ciudad de Madrid.
El particular estilo de Club del Río
Se mueven a medio camino entre el folk de los sesenta y el sonido raíz más latinoamericano. Pero con un toque desenfadado y positivo. Esa es la verdadera esencia de esta banda, formada por siete grandes músicos. Y eso es lo que los hace verdaderamente especiales.
El talento de Club del Río no ha pasado desapercibido para nadie. El Volcán Música supo ver esa energía y buen hacer de la banda y los ficharon para publicar su primer disco: «Monzón». Desde entonces, no han dejado de crecer. Crecer a base de trabajo duro y un buen equipo.
La «Sustancia» de Club del Río
Dos años después de publicar su último álbum, Club del Río sorprende con este «Sustancia», su tercer disco de estudio. Nuevamente, contando con el apoyo del sello discográfico El Volcán Música. La grabación corrió a cargo de Raúl Pérez, en los estudios «La Mina» de Sevilla.
«Diablo» fue el primer adelanto de la banda. En este tema, dan un giro a su sonido, convirtiéndolo en algo más progresivo y, curiosamente, un tanto oscuro. Un hecho poco habitual en Club del Río. Con esta canción, también han explorado ámbitos más místicos y mágicos.
A «Diablo», le siguieron dos singles más: «No hay rival» (el más reciente) y «Remedios», del que han publicado ya su respectivo videoclip. El vídeo fue producido por Tuétano Producciones.
De hecho, con «Remedios» regresan a su esencia. Esa esencia de la que parecen alejarse en «Diablo». Esa esencia positiva, que te motiva a luchar contra ti mismo y que te enfrenta contra tu propia cultura.
Después de una larga espera, ya podemos disfrutar al completo de este nuevo disco. El siguiente paso es verlo en directo. Nosotras no nos lo vamos a perder. Vosotros, tampoco deberíais. Si todavía no tenéis entrada, aún estáis a tiempo.